"El número de integrantes de la Corte Suprema quedó exiguo". Con estas palabras el senador nacional Pablo Yedlin respaldó la iniciativa de ampliar la Corte Suprema, que se debate hoy en la cámara alta nacional.
"La idea es dotar a la Corte Suprema de mayor cantidad y capacidad de respuesta para los 30.000 expedientes que deben tratar todos los años. El número de integrantes quedó exiguo, comparado con otro países de la región; más en un sistema como el nuestro que no solo atiende causas de constitucionalidad, sino también todas las causas de los fueros comunes", dijo el legislador tucumano.
Senado, en vivo: el oficialismo busca la ampliación de la Corte SupremaYedlin reconoció que hay varios proyectos en discusión, uno apunta a tener 25 representantes, que hace pensar en la cantidad de provincias.
"En la democracia moderna no tuvimos nunca un vocal de corte que sea del Norte Grande. Nunca. Definitivamente la Argentina es mucho más que la región centro, y esperamos que la nueva Corte tenga integrantes de otras provincias, donde también hay juristas capacitados", dijo.
Yedlin adelantó que se podría negociar que el número de jueces sea 15. "Estábamos de acuerdo con el proyecto presentado por los gobernadores, pero hay que llegar a un acuerdo", dijo.